jueves, 16 de octubre de 2008

Definiciones - Juan Carlos Cedillo

Definición de que es Inteligencia Artificial.
Se utiliza este termino cuando se va a desarrollar un agente no vivo que tenga la facultad de entender y procesar las entradas que recibe convirtiendolas en salidas. Esta rama pertenece a la informatica

Aplicaciones
Una aplicación informática es aquella que brinda una solución a problemas de la vida real, mediante un computador.
Este permite automatizar muchos procesos aplicados en nuestra vida cotidiana.

Prueba de Alan Turing(que es, como se usa)
Esta prueba fue desarrollada para probar que si una maquina tiene la facilidad de razonar como un ser humano, entonces tambien siente.

Esta consiste en ubicar un juez que haga preguntas a una maquina controlada por un humano y a otra maquina sin control de un ser humano, se debe realizar preguntas y tratar de detectar quien es la maquina y quien el ser humano.

Ontologías
Tiene que ver con la forma de comunicacion entre un ser humano y una computadora inteligente, asi como almacenar la mayor cantidad de información en una base de datos para poder acceder desde cualquier ubicación. Esto tiene que ver mucho con la inteligencia artificial refiriendonos a la informatica y con la metafisica.

Ingenieria de Conocimento
Es una disciplina que permite crear sistemas expertos, es decir basados en cierta area.
Para crear estos sistemas, los ingenieros del conocimiento almacenan la mayor cantidad de datos brindadas por humanos expertos

2 comentarios:

Mariela Chango dijo...

Juan Carlitos estoy de acuerdo con todos las definiciones pero en la de aplicación creo que era de indicar en que campos o ciencias se lo aplica?
Espero que tú también comentes sobre mi trabajo.

Alejandro Orellana dijo...

Los conceptos están muy entendibles, coincido con Mariela, las aplicaciones son las áreas o campos donde se podría aplicar la Inteligencia Artificial. Además deberías adjuntar Recomendaciones, Conclusiones, Bibliografía.