jueves, 16 de octubre de 2008

Definiciones - Mariela Chango

1.DEFINICIÓN DE ¿QUÉ ES INTELIGENCIA ARTIFICIAL?
Es la forma de razonamiento del ser humano para la resolución de problemas mediante el uso de cualquier técnica de computación disponible consiguiendo la automatización de actividades y la reducción en tiempos de operación.

2.APLICACIONES
Se le aplica en mecanismos inteligentes como la ciencia ficción, creando monstruos y androides o robots mecánicos.
Ciencia Cognoscitiva siendo las subespecialidades la inteligencia artificial, psicología, filosofía, lingüística y antropología, esta nueva disciplina también se la utiliza para el estudio de las limitaciones emocionales que poseen los androides y robots.
Se utilizan en los Juegos Formales ya que en estos juegos se manipulan los elementos, son digitales y tienen una posibilidad finita de juegos, estos juegos deben seguir ciertas reglas que se llamaran movimientos válidos.

3.PRUEBA DE ALAN TURING
Es el procedimiento desarrollado para demostrar la existencia de inteligencia en una máquina. Es una especie de desafío entre el ser humano y la máquina, con un juez que debe descubrir a los dos jugadores y distinguir quien es el ser humano y quien es la máquina, esto se lo realiza en un límite de tiempo establecido.

4.ONTOLOGÍAS
Fueron diseñadas para facilitar la comunicación y compartir información entre diferentes sistemas. Se puede también decir que es el vocabulario común con lo que se comunican las personas y una aplicación que se realiza en cierta área de estudio.

5.INGENIERIA DE CONOCIMIENTO
Se utiliza para desarrollar y diseñar sistemas expertos o de conocimiento. Para esto se apoya en herramientas que le ayudan a la representación de conocimientos y razonamientos humanos, y los ingenieros extraen conocimientos de los humanos y se codifica dicho conocimiento para ser procesado por un sistema.

4 comentarios:

Paito Zambrano dijo...

Hola Mary
Las aplicaciones que definiste sobre IA son muy acertadas y de fàcil entendimiento. Por el momento puedo definir que tienes una idea clara del acercamiento a la materia que vamos a emprender.

Christian Rossi dijo...

Las definiciones alicadas en tu blog me parecen buenas ya que estan resumidas para un mejor entendiemiento.
gracias por hacerme acuerdo de las ontologias se me paso por alto.

Alejandro Orellana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro Orellana dijo...

Es un buen trabajo, conceptos bien resumidos y comprensibles, lo único que falta añadir son las Conclusiones, Recomendaciones y Bibliografía.